jueves, 1 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 1: ¿Cómo estudian la vida los científicos?



 Objetivo  de aprendizaje:   Reconocer e interpretar los pasos del método científico  como elementos en la construcción  del conocimiento.
  Consignas:
1.      Lea comprensivamente el   material  asignado.
2.      Utilice la técnica de subrayado (simple, doble, lateral, circular, etc).
3.      Haga anotaciones a pie de texto con señalamientos a recordar, y/o dudas.
RAZONAMIENTO y APLICACIÓN DE CONCEPTOS
4.      Responde las siguientes preguntas:
a.      Indica la jerarquía de organización de la vida desde un átomo hasta un organismo multicelular; luego, explica brevemente cada nivel.
b.     ¿Qué diferencia hay entre una teoría científica y una hipótesis?
c.      Explica cómo los científicos usan cada una. ¿Por qué los científicos se refieren a los principios básicos como “teorías” y no como “hechos”?
d.     Señala las diferencias entre los razonamientos inductivo y deductivo, y da un ejemplo, real o ficticio, de cada uno.
e.      Describe el método científico. ¿De qué formas usas el método  científico en la vida cotidiana?
f.       Plantea  tres preguntas   susceptibles a ser  transformadas en problemas de investigación. ¿Qué método  usarías para recolectar la información sobre el problema a fin de llegar a conclusiones del mimos.   Presente  cuadro.
Lista de Cotejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario